miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instrumento de Evaluación de Aprendizajes

En esta entrada de blog daré cuenta de nuestro trabajo, que consistió en la construcción de un instrumento de evaluación de aprendizajes en el ramo de Inglés. 

Para empezar, debíamos definir los objetivos que íbamos a evaluar. Nos basamos en las taxonomías tanto de Marzano como de Bloom para escoger las habilidades a las que irían enfocadas cada pregunta, y junto con esto, la ponderación de los items. Esto significa hacer que las preguntas con habilidades profundas no superaran el 80%, ni quedaran en menos del 60%. 


Fue complicado, pues teníamos muchas dudas, las que fuimos resolviendo a medida de que iban surgiendo. 
Así pues, resultó lo que presento a continuación: 

Instrumento de Evaluación (Prueba de Inglés)


Matriz de Especificaciones




Reflexión: El proceso fue arduo, pero fue entretenido realizar el instrumento. Si bien estábamos un poco desorientados al principio, luego de pedir ayuda a nuestros compañeros todo fue mejorando, hasta dar con lo que queríamos crear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario