Índice
Unidad 1: Marco conceptual y normativo en evaluación
- Evaluación y currículum
- Conceptualización de la evaluación de los aprendizajes
- Evaluar, medir y calificar
- Tipos de evaluación
- Teorías y enfoques en evaluación
- Evaluación auténtica
- Inclusión e integración en la evaluación
- Prueba de análisis de textos
- Texto: “La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo”, de Pedro Ahumada
- Texto: “Manual de evaluación educativa”, de María Antonia Casanova, Capítulo III
- Texto: “La evaluación como experiencia total. Logros-objetivo-procesos”, de Hugo Cerda
- Texto: “La nueva evaluación educativa: desempeños, logros, competencias, estándares”, de Hugo Cerda
- Texto: “Evaluación educativa y promoción escolar”, de Jesús Cabrerizo y Santiago Castillo, Capítulo II
- Decretos 511/97 – 107/03 – 158/99
- Decretos 83/01 – 112/99 – 158/99
- Texto: “Lo bueno, lo malo y lo feo: las muchas caras de la evaluación”, de Moreno-Olivos
- Texto: “Evaluar: tener, valer y poder”, de Pardo, Bejarano, Henao, y Valero
Unidad 2:Procedimientos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes
- Taxonomías
- Texto: “Evaluación educativa y promoción escolar”, de Jesús Cabrerizo y Santiago Castillo (Pág. 206-227)
- Texto: “Evaluación al interior del aula: una mirada desde la validez, la confiabilidad y la objetividad”, de Rojas y Förster
- Instrumento de Evaluación de Aprendizajes
Unidad 3: Procedimientos e instrumentos de observación y evaluación auténtica de los aprendizajes
- Texto: “Manual de evaluación educativa”, de María Antonia Casanova, Capítulo V
- Procedimientos e instrumentos de observación y evaluación auténtica de los aprendizajes
Nota: Para agrandar las imágenes que aparezcan en este blog, debes hacer click sobre ellas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario